septiembre 18, 2019

Silvia Valencia

Gestora cultural y voz principal
del proyecto

Docente, escritora, músico y gestora cultural con 15 años de experiencia. Magíster en bibliotecas escolares y promoción de lectura de la U. Autónoma de Barcelona. Licenciada de literatura en la U. del Valle, técnico en Bellas Artes con énfasis en música del IDBA. Se ha desempeñado como mediadora de lectura y coordinadora de proyectos en los diferentes lenguajes que articulan la promoción de lectura (música, imagen, tecnología) en instituciones públicas y privadas. En la misma línea, se desempeña como docente Universitaria y formadora de formadores.

Como intérprete desarrolla el concierto didáctico para niños: «Cuento Cantao» y como emprendedora funda y dirige el proyecto: El Globo Restaurante – taller, un espacio para la gastronomía y el arte dirigido a niños y familias. También es socia, creativa y editora de la Editorial Luabooks, editorial colombiana de narrativa transmedia.

Como escritora de literatura infantil y juvenil ha publicado obras como: «La maleta», «Si tuviera un alma la preferiría de violín», «Quién me ha robado el mes de abril», «Dos veces Silvia» y «Momentos».

Ha gestado proyectos independientes de investigación como el Seminario de investigación en Literatura Infantil y Juvenil colombiana (Semilij), en dónde han indagado temas como la poesía, el humor, la violencia, los temas tabú, la escuela y el conflicto en el acervo nacional dirigido para niños y jóvenes.


Acompañan a Silvia Valencia

Mauricio Palau

Guitarrista

Especialista en música latinoamericana con participaciones de diversos concursos de música colombiana con 40 de experiencia. Ganador del Mono Nuñez instrumentista de vocal. Ganador de Antioquia le canta a Colombia como instrumentista. Segundo lugar en el Festival del pasillo en aguadas caldas como instrumentista de vocal. Ha participado con grupos profesionales y reconocidos como Farallones de Cali, “De gesta” de Popayán.

Samuel Bernate

Con formación musical profesional en batería y percusión en la Universidad del Valle. Experiencia de 15 años como músico en diferentes agrupaciones y producciones musicales.